Canal de

Noticias

Portada | DVC se adjudica proyecto de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios en Lambayeque

DVC se adjudica proyecto de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios en Lambayeque

19 Abr, 2021

La Revista Constructivo realizó una nota informativa sobre la reciente adjudicación del proyecto «Paquete 4 – Lambayeque» a De Vicente Constructora. La obra consiste en la ejecución de cinco instituciones educativas en el departamento de Lambayeque mejorando la calidad educativa que se imparte a más de 5 mil niños y adolescentes de estas localidades.

De Vicente Constructora (DVC) firmó un importante acuerdo con el Gobierno Peruano para la ejecución de cinco instituciones educativas en el departamento de Lambayeque, con una inversión estimada de más de 53 millones de soles y como parte del plan llevado a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) realizada en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (Government to government o G2G) suscrito entre el Perú y el Reino Unido.

Este proyecto tiene un área total aproximada de 38,347.80 m2. Cuatro de estos colegios estarán en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) y uno en Íllimo (Lambayeque), mejorando la calidad de la educación en niveles de inicial, primaria y secundaria que se imparte a más de 5 mil niños y adolescentes de estas localidades.

Se busca alcanzar una moderna infraestructura educativa acompañada de mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje. Cabe señalar que los 5 colegios, que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero, contarán con una moderna infraestructura educativa y mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje.

Los 5 colegios contarán con una moderna infraestructura educativa y mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje. Se realizará la implementación de pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores, rampas, cerco perimétrico, áreas verdes, áreas administrativas, portada de ingreso, entre otros.

Asimismo, serán espacios desarrollados con enfoque inclusivo, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.

Se tiene como finalidad contar con una adecuada infraestructura y equipamiento de acuerdo con los servicios y requerimientos de cada institución educativa, desarrollada bajo los mejores estándares modernos que le permitan cumplir niveles adecuados de seguridad, confort climático y calidad medioambiental, respetando la normatividad vigente del MINEDU, previendo futuras modificaciones, ampliaciones y mejoras que tienen por objetivo elevar el nivel de los servicios educativos de la región Lambayeque.

Cabe destacar que el G2G permitirá contar con la asesoría técnica de expertos internacionales que garantizará la construcción de infraestructura de calidad. De esta forma el trabajo pedagógico de los docentes se complementará con locales escolares acondicionados para prevenir desastres y mobiliario renovado, lo que contribuirá a brindar una educación de calidad.

Revisa la publicación de la Revista Constructivo haciendo clic acá.

Últimas Noticias

Tipos de Proyectos

Retail

Industrial

Oficinas

Vivienda

Hotelería

Educacional

Hospitalario

Religioso