Blog

Portada | DVC avanza en la construcción de 6 colegios en La Libertad, Piura y Tumbes

DVC avanza en la construcción de 6 colegios en La Libertad, Piura y Tumbes

2 Ago, 2022

Las obras beneficiarán a más de 6 mil habitantes como parte del plan llevado a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Tras la firma del importante acuerdo con el Gobierno Peruano, a través de la ARCC, nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC) se encuentra ejecutando la construcción de seis instituciones educativas ubicadas en los departamentos de La Libertad, Piura y Tumbes.

El Proyecto contempla la edificación de los 06 locales educativos, con un área libre de aproximadamente 36.864 m2 y 24.550 m2 de área techada. Así mismo, la implementación de esta nueva infraestructura educativa, recoge algunas de las recomendaciones de los diseños propuestos por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN – PRONIED.

Estos diseños son readaptados a la zona, a la realidad de cada local educativo, considerando características como por ejemplo la topografía, la orientación correcta de cada volumen con respecto al sol y los vientos para poder mitigar el impacto de futuros fenómenos locales.

Cabe recordar que este proyecto fue concebido tras las consecuencias del evento del “Fenómeno del niño” del año 2017, por lo que se busca mejorar la calidad educativa, a través de una moderna infraestructura, acompañado de mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje, siendo un aporte para el futuro de Perú.

Últimas Noticias

Tipos de Proyectos

Retail

Industrial

Oficinas

Vivienda

Hotelería

Educacional

Hospitalario

Religioso