Blog

Portada | Grupo Flesan: afianzando proyectos y potenciando el liderazgo constructivo

Grupo Flesan: afianzando proyectos y potenciando el liderazgo constructivo

13 Oct, 2022

Un equipo altamente capacitado, obras de gran complejidad y una venta histórica consolidan a la empresa en el mercado, mediante innovación constante, metodologías modernas y tecnologías de punta.

Las empresas De Vicente Constructora (DVC), Flesan y Fai Inmobiliaria conforman Grupo Flesan, compañía diversificada presente desde el 2007 en el mercado nacional, reconocida por su tradición de especialistas en toda la cadena de la Construcción, abarcando desde la ingeniería y BIM, pasando por las obras previas, hasta la edificación y habilitación de un mega proyecto.

Para conocer más sobre sus operaciones, conversamos con Álvaro Beckdorf, ingeniero civil que en mayo de 2022 asumió como gerente general de DVC y Flesan, con el desafío de liderar a un equipo multidisciplinario.

La clave del éxito son nuestras múltiples unidades de negocio, como Flesan GeotecniaFlesan DemolicionesFlesan Obras CivilesFlesan Obras PúblicasDVC, entre otras; combinadas con un área comercial increíble”, destacó sobre la sinergia de las empresas.

Estamos convencidos en fortalecer nuestras relaciones y retener a los mejores talentos, para enfrentar juntos nuestros desafíos como compañía. Este 2022, por ejemplo, hemos logrado una venta histórica pese al complejo contexto que hemos debido afrontar”, destacó Álvaro. 

Así, Grupo Flesan logró consolidarse como una de las principales empresas constructoras del país, con participación competitiva actualmente en proyectos de gran complejidad y magnitud, tanto en edificación de centros educacionales, hospitales e infraestructuras.

Somos especialistas en la administración de contratos colaborativos NEC y hemos ampliado nuestra oferta en proyectos EPCM (Ingeniería, Procura, Construcción y Gerenciamiento, por sus siglas en inglés). Además, contamos ahora con la unidad Flesan Minería y este segundo semestre esperamos abrir Flesan Medio Ambiente, para llegar a los más altos estándares”, aseguró. 

En cuanto a las proyecciones de la industria y sus próximos desafíos, señaló que “será un buen cierre de 2022. Esperamos tener un backlog consolidado para el siguiente año, donde apuntamos a romper nuevos récords, aunque no estamos exentos de factores externos y riesgos que mitigar”.

Finalmente, puso énfasis en que “el equipo humano detrás de cada unidad de negocio de Grupo Flesan es nuestro mayor capital, y cuidarlo es nuestra primera prioridad para seguir construyendo juntos un mejor futuro”. 

Últimas Noticias

Tipos de Proyectos

Retail

Industrial

Oficinas

Vivienda

Hotelería

Educacional

Hospitalario

Religioso