El Paquete 3 contempla la implementación de 17 escuelas temporales para garantizar la continuidad del año escolar durante 2023 hasta que se entreguen las Escuelas Bicentenario.
El pasado 2 de febrero representantes del PEIP Escuelas Bicentenario y del Consorcio Koulu (británico–finlandés) realizaron una visita técnica a uno de los espacios educativos temporales del Paquete 3 en Cajamarquilla, con el fin de verificar el avance del proyecto que viene ejecutando el Consorcio DVC-Saceem.
La cita se dio en el espacio de contingencia de la Institución Educativa 1267 en Lurigancho–Chosica, que es una de las que evidencia un mayor progreso dentro de los plazos establecidos.



Al respecto, Gustavo Ortega, gerente de sitio de Paquete 3, indicó que “nos llena de orgullo contar con una de las escuelas temporales más avanzadas hasta la fecha, ya que el cumplimiento de entregables bajo la modalidad de contratos NEC es un enorme reto”.
“Este resultado habla mucho del enfoque colaborativo y la sinergia entre todas las áreas involucradas en el proceso”, añadió.
Es importante señalar que, a su vez, el Paquete 4 viene habilitando 14 espacios educativos temporales, sumando un total de 31 junto a los del Paquete 3, como parte de los compromisos asumidos desde el Consorcio DVC-Saceem.
“Juntos por la educación de 31.380 estudiantes”