Blog

Portada | Plaza República Torre II Innovación y Desarrollo

Plaza República Torre II Innovación y Desarrollo

28 Mar, 2022

El proyecto ejecutado por De Vicente Constructora cuenta con certificación LEED y destaca como uno de los edificios más modernos del corazón comercial y financiero del Distrito de San Isidro en Lima.

Nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC) ejecutó las obras del Conjunto Empresarial Plaza República Torre II, destacando por su innovación y desarrollo que lo posicionan como uno de los edificios más modernos emplazados en el corazón comercial y financiero del Distrito de San Isidro en Lima.

Tras casi una década después de la construcción de la primera etapa, esta nueva edificación se hizo bajo metodología BIM, concebida como gemela a la torre original, está ubicada en la esquina de la Av. República de Colombia y la calle Augusto Tamayo.

El primer reto importante que tuvimos fue realizar el planeamiento del proyecto, debido a los tiempos y complejidad, por la concentración de elementos estructurales y las cargas de los mismos”, comentó sobre el proyecto Carlos Vega, gerente de proyecto en DVC, en entrevista con la Revista Constructivo.

Al respecto nuestro Gerente General, Dusan Zlatar, detalló a Revista Costos que “innovar con el uso de un sistema autotrepante de encofrados, protección perimetral y torre grúa también fue un gran reto que significó el control constante de la gestión para el desarrollo óptimo de las actividades”.

El edificio contempla 7 sótanos y 19 pisos, que en total cuentan con 54.816 m2 de área techada sobre un terreno de 3.600 m2. Asimismo, el recinto sumará una estructura de dos niveles al costado, para colocación de equipos mecánicos y espacios comerciales.

Además, cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en categoría Silver por su sostenibilidad, desde su construcción hasta su puesta en funcionamiento.

Ejecutar los sótanos fue una de las etapas más complejas, debido a su extensa área, los plazos de ejecución y las características físicas. “Se resolvió con un gran liderazgo y trabajo en equipo, dando soluciones en cada momento de la ejecución”, sostuvo Carlos Vega en conversación con la Revista Costos.

La programación estuvo basada principalmente en el cumplimiento de los decretos establecidos por el Gobierno, respetando el distanciamiento de los colaboradores, con la verificación del uso de EPP de manera adecuada y todo lo indicado en nuestros planes de acción, trabajados de la mano con nuestra Área de Salud y Seguridad Ocupacional Corporativa, la cual vela por todas las empresas del Grupo Flesan a nivel Perú y Chile”, cerró.

Últimas Noticias

Especial Mujeres Destacadas en Grupo Flesan: Milagros Soriano

En esta segunda entrega de Mujeres destacadas en Grupo Flesan, queremos contarles sobre Milagros Soriano, Ingeniera de Producción de Proyectos de Minería, Gas y Petróleo y que actualmente forma parte de De Vicente Constructora (DVC). Ella llegó a la empresa en...

Especial Mujeres Destacadas en Grupo Flesan: Susy Fernández

En este Mes de la Mujer queremos agradecer en Grupo Flesan a cada una de las integrantes de nuestros equipos por su valioso aporte, haciéndose cada vez más protagonistas en la Construcción y liderando procesos de mejora al interior de nuestra industria con su enorme...

Tipos de Proyectos

Retail

Industrial

Oficinas

Vivienda

Hotelería

Educacional

Hospitalario

Religioso